Cajamar recibe el galardón OIV por su publicación sobre la economía del vino

Cajamar Caja Rural recibió este lunes uno de los premios concedidos por la Organización Internacional de la Viña y el Vino a razón de la publicación ‘La economía del vino en España y en el mundo’ durante un acto que tuvo lugar en la Embajada de Rumanía en París.

Raúl Compés de la Universidad Politécnica de Valencia y Juan Sebastián Castillo de la Universidad de Castilla-La Mancha son los coordinadores de esta publicación que ha contado con la participación de 35 expertos nacionales e internacionales, según indica la entidad en una nota.

El acto estuvo presidido por Frantisek Lipka, presidente del jurado y embajador de Eslovaquia en Montenegro, quién hizo entrega del premio al director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo del Grupo Cajamar, Roberto García Torrente, que estuvo acompañado por los dos coordinadores de la publicación.

La presidenta de la OIV, Monika Christmann, junto a Claudia Inés Quini y Jean-Marie Aurand, vicepresidenta y director general de este organismo, participaron en la presentación de este acto, al que asistieron representantes de los distintos países, entre ellos ministros, embajadores, periodistas especializados, representantes de editoriales y profesionales del sector como enólogos, sumilleres, expertos y profesores de universidades.

Entre las 55 obras procedentes de los 17 países que han participado en esta edición, el libro de Cajamar ha sido la única obra española reconocida con este galardón considerado una referencia mundial en la bibliografía relacionada con la vitivinicultura.

Los 35 autores que han participado en la publicación proceden tanto del ámbito académico – Universidades de Salamanca, Castilla-La Mancha, La Rioja, Valencia, Zaragoza, Navarra, Politécnica de Madrid, Carlos III, Politécnica de Valencia y Miguel Hernández de Elche- como del sector empresarial y la Administración -ICEX y Oficina Comercial de España en Dublín- Institutos de Investigación -CITA de Aragón- y organizaciones profesionales como el Observatorio Español de Mercados del Vino (OeMv).

Los expertos internacionales son profesores de las universidades de Montpellier (Francia), Nápoles (Italia), Ludwigshafen (Alemania), Universidad de Chile, Talca y La Frontera de Temuco (Chile), Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza (Argentina) y Eastern Connecticut State University (EE.UU).

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, es la autora del prólogo de esta publicación, cuyo epílogo corre a cargo de Rafael del Rey Salgado, director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino.

Desde 1930, los Premios de la OIV recompensan las mejores obras publicadas durante los dos años precedentes y cuyo contenido representa un aporte original, pertinente y de alcance internacional para el sector de la viña y el vino.

Fuente: EUROPA PRESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s