. . .

Enofusión y el vino como protagonista en la feria Madrid Fusión

Durante los días 25, 26 y 27 de enero, el Congreso contó con 16 catas magistrales en el Centro del Vino, y reunió a numerosas bodegas, denominaciones de origen y otras empresas del sector en las Expobodegas, así como 177 referencias enológicas de toda España en el Enobar.

 

Las catas del Centro del Vino estuvieron protagonizadas  por vinos de gran calidad, y bañadas por la emoción. Los puntos fuertes este año no sólo fueron la selección de vinos, o las armonías, sino el carisma de los presentadores y la presencia de figuras como Alejandro Fernández, premiado por Enofusión por su trayectoria en el mundo del vino, quien ofreció uno de los momento más intensos y especiales de esta edición.

 

La primera cata de 2016, ‘Presente y futuro de los Grands Crus Classés de Burdeos’, a cargo de Philippe Castejà, presidente del Consejo de los Grands Crus Classés de Burdeos, consiguió cautivar, ya desde primera hora del lunes, a los asistentes. Una cata que además era la primera que organizaba el Consejo en nuestro país.

 

Después, Protos se descubrió ante el público para analizar los mejores Gran Reservas que sus viñedos han dado durante este siglo. Ribeiro, al llegar el medio día, desplegaba hasta 17 de sus etiquetas para comparar cómo el paso del tiempo, no hace sino potenciar las características de sus blancos.

Artículo completo aquí….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.