. . .

Resultados del Concours Mondial de Bruxelles 2016

El pasado 6 de mayo se publicaron los resultados del Concours Mondial de Bruxelles 2016.

Este año el concurso se celebró en Plovdiv, Bulgaria.  Con un total de 8750 vinos de 52 países productores que han competido ante los mejores catadores del mundo entero. En total 320 catadores de 54 nacionalidades diferentes, se han reunido durante 3 días para evaluar el conjunto de muestras presentadas, Jurado compuesto por sumilleres, compradores, importadores, periodistas y escritores del mundo del vino.  Esta diversidad tanto de los vinos como de los perfiles de los catadores es la característica original de este concurso que se ha posicionado en algunos años como un verdadero “campeonato mundial” de la cata de vinos.

Se han otorgado tres tipos de medallas: Gran Oro, Oro y Plata. La lista de resultados está disponible en la página web del concurso: http://results.concoursmondial.com

El Concours Mondial de Bruxelles volverá a España en la primavera del 2017, visitando Valladolid en el corazón de Castilla y León. Será la segunda vez que esta competición itinerante se instale en España después de Valencia en el 2009. En los últimos diez años, el Concours Mondial se ha transformado en uno de los mayores escaparates de la diversidad vitivinícola española. Este año, casi 1.700 vinos españoles han sido presentados sobre los 9.000 de la competición procedentes de unos 50 países productores, situando España en la segunda posición justo detrás de Francia.

Fuente: CMB2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.