. . .

Tendencias y vino con altas expectativas en Enofusión 2019

Enofusión 2019 vinos y catas

El mundo del vino tiene una cita a finales de este mes en Madrid. Enofusión 2019 se presenta como el momento para conocer el vino, descubrir sus matices, sus historias y orígenes.


Enofusión 2019 se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y será el lugar de encuentro entre profesionales y prescriptores del mundo del vino.

Denominado como el Congreso Internacional del Vino, Enofusión se celebra en el contexto de la cumbre gastronómica Madrid Fusión durante los próximos 28-29-30 de enero.

El objetivo del congreso es dar voz al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino dando un papel protagonista al vino dentro del ámbito gastronómico.

A través de catas, degustaciones y conferencias se tratará de conocer nuevas tendencias, nuevos vinos y su papel sobre la mesa o en la barra de un bar, así como revisar cómo tratar el vino con las nuevas generaciones y modernidad.

Cuatro grandes áreas son las que diferenciaran Enofusión este año; Salas de Cata, Enotendencias, el foro Enovisión y TopWineSpain.

 

Sala de Cata.

Enofusión volverá a presentar las claves del mundo enológico del momento: nuevas etiquetas, armonías culinarias y joyas de la enología.

A lo largo de estos tres días diferentes denominaciones de origen pondrán en valor sus vinos con diferentes maridajes. Catas de Valdeorras, Jerez y hasta maridajes pioneros como los que propone la DO Rueda con sus vinos e insectos. Una gran variedad de posibilidades para acercarnos a las nuevas tendencias.

 

Enotendencias.

La sala Londres especializa sus contenidos para mostrar de forma tematizada todas las innovaciones y tendencias más demandadas en el mundo del vino, a través del espacio #Enotendencias. Esta zona expositiva contará con espacios dedicados a nuevas elaboraciones, zonas y varietales por re-descubrir, vinos pensados para las cartas por copa o vinos en línea con el movimiento “slow”, entre otras.

 

Foro Enovisión.

En el tercer y último día de Enofusión, esta sala se transformará para dar paso al debate, a través del foro Enovisión. Bajo el título de “Vinomanía, test al vino en la hostelería”, en esta edición, profesionales del sector explicarán casos de éxito y nuevas fórmulas de negocio para situar al vino como protagonista dentro del contexto gastronómico.

 

TopWineSpain.

La Muestra Internacional de los Grandes Vinos Españoles es una propuesta creada y comisariada por el periodista y crítico enológico del diario El País, Carlos Delgado.

TopWineSpain ofrecerá una selecta muestra de la realidad vitivinícola española a través de los mejores vinos blancos y tintos. Las bodegas han sido seleccionadas por la calidad superior de sus vinos, así como por su prestigio a nivel internacional.

De cada una de ellas, además, se ha querido destacar una referencia como buque insignia que representa la calidad, singularidad y el saber hacer de cada bodega. El acceso a TopWineSpain estará limitado a profesionales con invitación.

 

Enofusión 2019 y Madrid Fusión reformulan la cocina y ponen en valor la gastronomía de nuestro país. Una cita clave en el calendario para los profesionales del mundo del vino. ¿Nos vemos en Enofusión?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.