sábado, junio 15, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

U-Label, la nueva etiqueta digital para el vino

Se presenta la novedosa plataforma «U-Label» para promover el etiquetado electrónico de vino.

U-Label está impulsada por la Federación Española del Vino (FEV), el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV) y otras asociaciones nacionales. Este etiquetado electrónico de vino y otras bebidas permitirá a las empresas vinícolas y de bebidas espirituosas crear fácilmente etiquetas electrónicas y ofrecer a sus consumidores información relevante y transparente en su propio idioma.

Etiqueta digital vino

Las etiquetas electrónicas U-Label mostrarán, entre otras cosas, la lista de ingredientes, la declaración nutricional y alguna información sobre la sostenibilidad del producto y el consumo responsable.

La plataforma permitirá ayudar a las empresas a adaptarse mejor a los nuevos requerimientos de información derivados de la PAC y ayudará a las bodegas crear etiquetas electrónicas a través de códigos QR que contengan en un formato digital la declaración nutricional y de ingredientes así como otras informaciones referidas a cuestiones de sostenibilidad y consumo responsable. Sin duda, un punto de inflexión en el sector en lo que a transparencia y digitalización se refiere.

La plataforma para crear la etiqueta digital para el vino estará disponible para el conjunto de empresas a partir del 1 de noviembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular Articles