U-Label, la nueva etiqueta digital para el vino

etiqueta digital vino codigo qr

Se presenta la novedosa plataforma “U-Label” para promover el etiquetado electrónico de vino.

U-Label está impulsada por la Federación Española del Vino (FEV), el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV) y otras asociaciones nacionales. Este etiquetado electrónico de vino y otras bebidas permitirá a las empresas vinícolas y de bebidas espirituosas crear fácilmente etiquetas electrónicas y ofrecer a sus consumidores información relevante y transparente en su propio idioma.

Etiqueta digital vino

Las etiquetas electrónicas U-Label mostrarán, entre otras cosas, la lista de ingredientes, la declaración nutricional y alguna información sobre la sostenibilidad del producto y el consumo responsable.

La plataforma permitirá ayudar a las empresas a adaptarse mejor a los nuevos requerimientos de información derivados de la PAC y ayudará a las bodegas crear etiquetas electrónicas a través de códigos QR que contengan en un formato digital la declaración nutricional y de ingredientes así como otras informaciones referidas a cuestiones de sostenibilidad y consumo responsable. Sin duda, un punto de inflexión en el sector en lo que a transparencia y digitalización se refiere.

La plataforma para crear la etiqueta digital para el vino estará disponible para el conjunto de empresas a partir del 1 de noviembre de 2021.