. . .

3 libros interesantes que giran en torno al vino

libros y novelas sobre vinos

¿Qué libros leer sobre vinos?

¿Te gusta leer y te gusta el vino? Hoy os dejamos 3 buenos libros que giran en torno al mundo del vino. No son los típicos libros que tratan de educarte sobre a través de guías, tutoriales, maridajes varios o procesos de elaboración, son novelas cuyo hilo argumental gira alrededor de un entorno vinícola.

Si quieres vivir una historia propia en la piel de una investigadora, un bodeguero o un viticultor, aquí tienes estas novelas que te trasladarán a otra época, misterios sin resolver e historias sugerentes que te atraparán.

Vamos con la lista de los 3 libros sobre el mundo del vino que hemos elegido.

 

 

In vino veritas: En el vino está la verdad. Un libro de Virginia Gasull.

La inspectora Oteiza recorre España envuelta en una investigación de intriga, historia y expolio nazi. El caso más importante de su carrera.

El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambia para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se inicia así un viaje que comienza en Madrid, continúa en San Sebastián en pleno Festival de Cine y finaliza en los viñedos de Burdeos. Un fascinante recorrido en el cual Oteiza contará con la ayuda de Édouard DeauVille -experto en vinos y propietario de un château-, con el que surgirá una innegable química.

Un libro con una buena crítica y opinión que ha atrapado ya a miles de lectores.

 

 

La bodega. Un libro de Noah Gordon.

Una historia que comienza en 1874 en Languedoc, Francia. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino.

Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela.

 

 

El hijo de la vid. Un libro de Carlos Clavijo.

Esta historia gira alrededor de los viñedos de la Rioja y las aventuras de dos riojanos bodegueros que se lanzan a una arriesgada y valiente aventura.

La crisis de finales del siglo XIX arrasa con los viñedos de la Rioja. En mitad de este paisaje de pesimismo y desolación, Miguel, hijo de agricultores, sabe que tarde o temprano se hará realidad lo que le aseguran no es más que una utopía: ser un gran bodeguero y hacer su propio vino.

A lo largo de 576 páginas, Clavino plasma el amor a la tierra y la perseverancia de un hombre por hacer realidad su sueño y crea un evocador relato que transcurre en el pueblo imaginario de San Esteban y tiene como escenarios Logroño, Briones y Haro principalmente.

 

 

Qué te parece, ¿Te animas a leer?. Leer al final del día acompañado de una copa de vino puede ser una buena excusa para despejarnos y olvidar nuestra rutina y problemas. Ya sabes, coge el hábito de la lectura y lee.

 

 


 

También te puede interesar:

Cómo servir vino correctamente | #Humor #Wine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.