5 cócteles hechos con vino para Navidad y fin de año

cocteles hechos con vino

Cuando llegan las navidades solemos comprar y preparar más de lo normal. Son fechas especiales y como tal, queremos que lo que hay encima la mesa sea especial, o si no es especial al menos que sea algo diferente a lo que solemos consumir a lo largo del año.

Las navidades también son fechas en las que nos solemos reunir con más amigos y familiares, lo que da pie a consumir más, al igual que beber. Esas reuniones en las que se alarga la sobremesa más de la cuenta pudiendo llegar casi a unirse con la cena. Unas reuniones en las que mientras charlamos, jugamos al bingo o simplemente disfrutamos del momento, apetece tomarse algo. Para ello os dejamos estos cócteles hechos con vino para Navidad y fin de año, para que los pruebes y disfrutes de algo diferente.

Cócteles hechos con vino

Cóctel de vino y fresas

Un cóctel sencillo y fácil de elaborar así como de conseguir los ingredientes principales. El vino, en este caso blanco, puede ser de variedades como la Verdejo, Sauvignon Blanc, Albariño o cualquier otra que tengas a mano.

Ingredientes: Vino blanco, Gaseosa o agua con gas, Fresas frescas, Azúcar, Rodajas de naranja, Hielo picado.


cócteles hechos con vino blanco

Cóctel de vino blanco y gaseosa

Un clásico, por su elaboración e ingredientes. Un coctel siempre elegante para disfrutar de los toques balsámicos del limón. Para este cóctel recomendamos un vino Sauvignon blanc ya que sus toques afrutados harán que disfrutemos aún más de esta refrescante bebida.

Ingredientes: Vino blanco variedad Sauvignon blanc, Hielo, limonada con gas y rodajas de limón. Opcional hierbabuena.


cóctel vino blanco y zumo de naranja

Hillary Wallbanger con Chardonnay

Un cóctel perfecto y diferente. En apenas 5 minutos podemos elaborar este digestivo cóctel con tan sólo tres ingredientes. En este caso, sí se recomienda como su nombre indica, elaborarlo con un vino blanco variedad Chardonnay. La dificultad puede estar en encontrar el licor galliano, clave para darle ese toque a vainilla de este licor anisado.

Ingredientes: Vino blanco variedad Chardonnay, zumo de naranja natural, licor galliano, Hielo.


Cóctel de pomelo con Chardonnay

Si eres atrevido, este cóctel te gustará. Una armonía perfecta entre el sabor tropical del pomelo, que suele ser un poco amargo, junto con la polifacética variedad blanca Chardonnay. Un cóctel para los más atrevidos.

Ingredientes: Zumo de pomelo, vino blanco chardonnay, azúcar, pomelo rosa y agua mineral con gas.


Rosa Negra

No todos van a ser vinos blancos. Aquí un cóctel con intensos sabores a frutas rojas además de estar combinado con licores como el vodka que le dará un toque diferente. La clave, el vino rosado a poder ser con variedades como la Garnacha o Syrah.

Ingredientes: Vino rosado, moras frescas, vodka, zumo de lima, rodajas de lima, hielo.