sábado, junio 15, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

5 planes de enoturismo para el fin de semana

¿Buscando planes de fin de semana? El enoturismo es la alternativa.

En España tenemos un amplio abanico de posibilidades turísticas, un país con pueblos, campos, montes, ciudades y lugares que merecen la pena visitar y disfrutar de su historia, su gente, su cultura y su gastronomía.

Pero para disfrutar con un extra de actividades que no sean sólo las típicas visitas a museos, los free tours o largos paseos, os proponemos un turismo alternativo, más bien, un turismo complementario, y es incluir una actividad ligada al mundo del vino en vuestro fin de semana o escapada.

Te sorprenderás de todo lo que rodea al mundo del turismo del vino. Podemos encontrar desde las conocidas catas en bodega a disfrutar de tratamientos de vinoterapia, paseos en globo o tener la opción de convertirnos en enólogos por un día y crear nuestro propio vino. Además, el enoturismo se puede disfrutar en cualquier temporada del año, aunque como veremos a continuación, hay épocas del año en las que ciertas actividades cobran un mayor valor. Aquí van estos planes de fin de semana:

5 planes de fin de semana del mundo del vino

Cata de vino en bodega

La cata de vino es un clásico entre las actividades ligadas al turismo. Una experiencia que puedes llevarla a cabo en las propias bodegas que llevan directamente la actividad o en locales, bares o restaurantes de la ciudad.

La cata permite a los visitantes conocer diferentes tipos de vino y aprender a determinar la calidad y características del vino, aunque por supuesto tú eres el que mejor conoce tus gustos. Si eres principiante o sin conocimientos, no tengas miedo en asistir a una cata de vinos. Aprenderás curiosidades y datos interesantes sobre la elaboración, la historia que hay detrás de él, la bodega y denominaciones de origen. Si tienes algo más de conocimiento, una cata de vino te servirá siempre para conocer nuevos vinos, nuevas variedades, nuevas regiones y nuevas experiencias.

Bodeguero por un día

Las bodegas cada vez están más convencidas que dar a conocer sus instalaciones, hacer participes a los visitantes de actividades cotidianas en la bodega y enseñarles su día a día, es un valor añadido para dar a conocer su marca, bodega y vinos.

No todas las bodegas ofrecen esta posibilidad, pero si hay cada vez más las que ofrecen la opción. Esta actividad convierte al visitante en bodeguero durante un día, permitiéndole conocer diferentes tipos de vino y el proceso completo de tratamiento de la uva, pasando por la vendimia hasta la conservación del vino en barrica. Es una actividad perfecta para vivir la experiencia completa y adquirir conocimiento sobre la materia.

Maridaje gastronomía y vino

Actividad que que seguro realizas ya de forma habitual. Es simplemente prestar atención al vino y la gastronomía. Llevar a cabo un maridaje de vino y plato que exprese lo mejor de cada uno.

El maridaje consiste en comprender a la perfección el proceso de casar un alimento con un tipo de vino determinado. Existen cursos de maridaje para amateurs que ofrecen conceptos básicos sobre qué vinos son los más apropiados para tomar según qué tipo de plato en función de pruebas de valoración sensorial. Definitivamente un plan perfecto para los amantes del vino y la gastronomía.

Relax, vino y belleza

En tiempos de inmediatez y estrés, debemos parar de vez en cuando. Un alto en el día a día es necesario para recargar pilas y reiniciar. Para ello podemos encontrar actividades que unen el vino y el descanso. Hablamos de la vinoterapia.

Pero, ¿Qué es la vinoterapia? La vinoterapia es un tipo de tratamiento de belleza que se aplica para el cuidado de la piel, el bienestar y la relajación, que aúna las técnicas de los balnearios y spa con las propiedades antioxidantes de las uvas y el vino. Las propiedades de la vinoterapia son innumerables. Cada vez son más las personas que aprovechan los beneficios del vino y de la uva para controlar el envejecimiento de la piel y mejorar el bienestar en general, especialmente debido a las propiedades del resveratrol, un compuesto antienvejecimiento.

Alojamiento en Hotel bodega

Y por último, la opción de tener todo en uno. Actualmente hay hoteles bodega que ofrecen prácticamente las actividades anteriormente comentadas. Bodegas que tienen su propio hotel y ofrecen la visita guiada a su bodega, catas de vinos personalizadas, menús gastronómicos con maridajes sorprendentes, así como paseos por viñedos o incluso la posibilidad de vendimiar en campaña de recolección.

Las escapadas de fin de semana son siempre una buena idea, ya sea en pareja o con amigos. La experiencia en un hotel bodega ofrece a los clientes la posibilidad de un todo en uno. En España existen infinidad de opciones, ya que somos líderes en este tipo de turismo exclusivo de Europa. No olvides que una de las mejores épocas para visitarlas es el periodo de vendimia en agosto/septiembre cuando los viñedos están en todo su esplendor.


También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular Articles