. . .

Novedades en el Código de Autorregulación del Vino

codigo comunicacion comercial vino

El año pasado en agosto entró en vigor el nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino. La Organización interprofesional del Vino de España (OIVE) tuvo que actualizarlo en diciembre para aclarar dudas sobre su contenido.


¿Qué es el Código de Autorregulación de la Comunicación Comercial del Vino?

El Código de Comunicación Comercial del Vino es un conjunto de reglas para la autorregulación de la publicidad y las comunicaciones comerciales que los operadores y entidades del mundo del vino dirigen a los consumidores. Mediante este Código, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) refuerza su compromiso con la sociedad para asegurar que la comunicación del vino se enmarque siempre dentro de un mensaje de moderación.

Debido a dudas por parte de organizaciones del sector, OIVE ha tenido que lanzar una actualización y revisión del mismo. El motivo ha sido clarificar dudas sobre las comunicaciones comerciales sonoras y razones por las que adheriste al dicho código.

Esta actualización está enfocada a especificar el uso de cuñas en radio y nuevos diseños de logos Wine in Moderation.

También el programa quiere transmitir los riesgos del consumo de vino para menores de dieciocho años, embarazadas y conductores.

¿Qué es Wine in Moderation?

Wine in Moderation es una marca registrada propiedad de la asociación Wine in Moderation – Art de Vivre Aisbl con sede en Bélgica. El uso del logotipo se permite a los operadores y organizaciones que se adhieran convenientemente al programa y sean autorizados expresamente. La adhesión al programa implica el compromiso de aplicación de este Código de Comunicación Comercial del Vino.

El programa Wine in Moderation según palabras de la entidad desde dónde se gestiona

“Es un programa internacional del sector del vino para inspirar estilos de vida saludables y beneficiosos para las personas, contribuyendo a reducir los efectos perjudiciales relacionados con el consumo abusivo de alcohol.”

 

Wine in Moderation quiere transmitir el consumo moderado con lemas como “Bebe con moderación” o “disfrútalo con moderación”.

Puedes descargar el código completo aquí.

 


Te interesa:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.